Regresar al sitio AGENDA tu visita

¿Por qué involucrar a los padres en la educación de los hijos?

ECCC Oct 1, 2018 9:00:00 AM

Nuestro siglo exige cambios constantes y nuestra obligación más grande como padres es ayudar a nuestros hijos a trabajar día con día para que sean personas mejores y felices. Sin embargo, para lograrlo es necesario seguir el paso a dichos cambios y la inclusión, el dinamismo y la colaboración son tres pilares de nuestra institución que te guiarán en ello.

Como padre de familia, es normal creer que haces lo mejor, siguiendo el ejemplo de tus padres. Sin embargo, nuestros hijos no van a vivir el mundo que nosotros hemos vivido, sino que experimentarán problemas nuevos que seguramente nunca nos hubiéramos imaginado.

El cambio es un motivo por el que ser padre resulta tan complejo. El mundo cambia constantemente, lo que lo hace incierto. Sin embargo, es aquí donde se forjan ideales y se desarrolla la creatividad, y tanto la escuela de tu hijo, como tú, deben formar un sistema fortalecido de apoyo.

¿Cómo funciona el sistema de apoyo entre escuela y padres de familia?

Por un lado, es deber de la institución brindar información y datos, así como desarrollar la sociabilidad. Por otro lado, tú, como padre de familia, debes velar por sus sueños y alimentarlos, porque sobre los sueños crecen las fantasías, de las fantasías surgen las ilusiones, de ilusiones los deseos y de los deseos, los proyectos que conducen a la acción.

El siglo XXI es muy distinto al siglo XX. El pasado se distinguió por lo masivo y predominaba la generalidad; las tallas de ropa sólo podían ser mediana, grande y chica, no había más: si querías que te quedara la talla chica, adelgazabas, y si querías llenar la talla mediana, engordabas.

Hoy en día todo es muy distinto; vivimos en una situación de particularidades, en la que se tenemos al mundo en la palma de nuestra mano y podemos decidir quiénes serán nuestros amigos, así como cuándo eliminarlos de nuestra vida. En este contexto, nuestros hijos están creciendo aislados en un mundo alternativo que han creado.

En la secundaria bilingüe ECCC, nuestro modelo para la participación de madres y padres de familia se encuentra bajo un marco dinámico, colaborativo, incluyente, centrado en el aprendizaje, orientado al desarrollo de competencias, con lo que se busca desarrollar la participación familiar en el aprendizaje y la gestión escolar.

No es malo trabajar de ocho hasta catorce horas diarias para darle lo mejor a tu hijo; pero siempre debes perseguir la felicidad. En ECCC sabemos que tus ideas son buenas, aunque mejorables, por lo que debemos sincronizarnos con el objetivo de proveer las bases para sobrellevar el constante cambio y, mejor aún, aprender junto con ellos.

AGENDA aquí >

Categorias: Secundaria

Publicado por ECCC