Regresar al sitio AGENDA tu visita

Ayuda a tu hijo a sobrellevar el cambio de secundaria a prepa

ECCC Jun 18, 2018 4:30:50 PM

Entrar a la preparatoria significa, entre otras cosas, edificios más grandes, más opciones y más libertad, lo que puede llegar a producir ansiedad, frustración y aislamiento. Como padre de familia, debes estar preparado para que este cambio sea lo más digerible posible tanto para tu hijo como para ti. 

Si tu hijo está por terminar la secundaria, estos consejos podrían ser útiles durante sus primeros meses en la prepa.

 

1.    Permite que maneje por sí mismo los desafíos

Es muy importante brindar a los hijos el espacio para manejar los desafíos por sí mismos. Por ejemplo, si el tuyo llega a casa con una queja sobre una tarea o clase, aliéntalo a resolverlo por sí mismo, sin tu intervención.

 

2.    No termines tu participación en su vida, cámbiala

La participación de los padres sigue siendo importante a medida que los hijos crecen: la forma solo tiene que cambiar. 

Si los padres les dan rienda suelta podría ser muy dañino para ellos. Los hijos quieren ser tratados como adultos, pero aún no lo son.

 

3.    Establece rutinas

Como padre, puedes ayudar a tu hijo estableciendo rutinas para después de la escuela, con el objetivo de asegurarte que se hagan las tareas y de mantener la organización

 

4.    Realiza una visita a la escuela

Visita la escuela, consulta las políticas, actividades, programas, planes de estudios, etc. Busca becas o programas especiales.

 

5.    Busca actividades extracurriculares de inmediato.

Una vez que hayan estudiado las actividades extracurriculares de la escuela y hayan encontrado las que más les interesaron, permite que tu hijo asista a sesiones informativas. El propósito de asistir a estas primeras reuniones es simplemente conocer a los estudiantes y al personal, obtener una idea del entorno extracurricular de la escuela y ver qué actividades puede disfrutar.

En ECCC te ayudamos para que tu hijo no sufra la transición hacia la preparatoria. Aunque la preparación comienza desde nuestra secundaria bilingüe, si es de nuevo ingreso, tratamos de involucrar a padres y maestros en el desarrollo apropiado de nuestros alumnos en esta etapa crítica de su vida. Conócenos.

AGENDA aquí >

Categorias: Secundaria, Bachillerato

Publicado por ECCC