Regresar al sitio AGENDA tu visita

¿Por qué fortalecer el aprendizaje de inglés en la secundaria?

ECCC Sep 17, 2018 10:03:39 AM

Un nuevo idioma promueve la empatía y comprensión sobre quien transmite una idea, además de hacer a los niños y jóvenes sensibles a respuestas específicas y asertivas. La pregunta sería, ¿cómo iniciar? Se puede comenzar por generar  destrezas lingüísticas.

Beneficios de aprender inglés

Cuando pensamos en los beneficios que queremos para nuestros hijos, normalmente nos enfocamos en el aspecto laboral. Sin embargo, al tener la oportunidad de experimentar el mundo desde otra perspectiva, con el objetivo de comprender y representar lo que ocurre en su entorno, los adolescentes comienzan a manifestar ventajas que van más allá:

  • Desarrollan un hambre de conocimiento.
  • Mejoran sus procesos de socialización.
  • Incrementan sus redes neuronales.
  • Identifican las particularidades de su lengua materna al descomponer las palabras para volverlas a aprender.
  • Obtienen confianza al viajar, pues no se sienten limitados por el lenguaje.
  • Aprenden a tomar decisiones relacionadas con la teconología, ya que se pueden informar en sitios tanto en español como en inglés, para adquirir un producto.
  • Desarrollan facultades intelectuales, afectivas e incluso motoras.
  • Incorporan nuevos valores educativos a través de esta nueva representación de la realidad.

 

¿Cómo ayudar?

Los adolescentes no sólo se agrupan por edades, sino también lo hacer por su forma de pensar y sentir.

Si consideramos que pensamiento y lenguaje son procesos que nos diferencian de otros seres vivos, el potencial se multiplica al ser bilingües. Si enfocamos la educación de los adolescentes en un medio así, les permitimos conocer otros estilos, así como otras formas de vida y comunicación.

Además, nuevas estructuras de lenguaje le permitirán a un adolescente generar comportamientos distintos y mejores a los actuales, así como promover la capacidad de respuesta ante escenarios impredecibles y confusos.

Neurológicamente el lenguaje se encuentra en una sección del hemisferio izquierdo del cerebro llamada Broca, encargada de producir y procesar el habla, y asociada con la parte verbal de análisis y razonamiento.

Habilitar a nuestros hijos en la interpretación de lo que otras personas buscan, así como permitirles redescubrir y explorar los límites de su propia libertad, es una opción que debe estar entre las prioridades de todo padre.

En ECCC brindamos a nuestros estudiantes un sentido holístico de comunicación bilingüe; buscamos estrechar vínculos entre pensamiento y lenguaje, tomando las ideas como punto principal. Conoce nuestra secundaria bilingüe y sé testigo de cómo aplicamos la enseñanza del inglés.

AGENDA aquí >

Categorias: Secundaria

Publicado por ECCC