Regresar al sitio AGENDA tu visita

Actividades extracurriculares, desarrollo positivo para adolescentes

ECCC Sep 20, 2018 12:00:00 PM

Una forma de conducir a los adolescentes para que se desarrollen positivamente, especialmente en sus destrezas motoras, su lenguaje y sus habilidades sociales, así como su habilidad para externar y controlar sus emociones, es a través de las actividades extracurriculares.

Una buena actividad curricular  hará que tu hijo se desconecte de la tensión del día a día. Además, a través de ella transformará sus impulsos en habilidades deportivas y culturales, así como en otras capacidades.

Hoy en día no es fácil ser padre; existe mucha presión, distractores que suponen un mayor desgaste y se requiere estar en una constante toma de decisiones. Las actividades extracurriculares significan un apoyo para ellos, ya que dan la oportunidad a los adolescentes de enfocar su necesidad de crecimiento y de retos, para trascender a través del dinamismo y la incorporación de desafíos.

A través de estas actividades, los padres visualizan metas para sus hijos y los acompañan para lograrlas. Son ideales para enseñar que la vulnerabilidad y la fragilidad son procesos requeridos para un buen desarrollo, además de brindar salud y liberación.

En ECCC, nuestras actividades extracurriculares dan proyección a través del movimiento y la música, además de generar condiciones y talento a lo largo de la actividad. Los profesores que las lideran son capaces de detectar habilidades y talentos, ya que, como institución, tenemos implícito el compromiso de desarrollarlos y vincular un mundo abierto a las posibilidades, con el arte.

De igual manera, ofrecemos disciplinas en las que el conocimiento se transforma en autoconocimiento y los estudiantes aprenden a expresarse a través de movimientos y a tener determinación.

Todo esto tiene como objetivo la expresión y el apoyo a los estilos y la personalidad de nuestros estudiantes, lo que eventualmente fortalece su identidad y sus habilidades para responder ante los desafíos. Buscamos que aprendan a ser ellos mismos cultivando sus habilidades innatas.

Como puedes ver, existen muchos aspectos positivos; si a todo esto agregas que las actividades extracurriculares proporcionan un sentido de pertenencia y la capacidad de gestionar tiempos, el resultado puede ser impresionante.

En nuestra secundaria contamos con horario extendido, destinado a realizar danza, ballet, karate, kickboxing, gym, spinning, basketball y soccer, entre otras actividades, que no tienen costo adicional. Conócenos.

AGENDA aquí >

Publicado por ECCC