Regresar al sitio AGENDA tu visita

6 puntos esenciales para estudiar mejor

ECCC Jul 30, 2018 1:00:00 PM

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? Seguramente alguien te dio unas lecciones y luego practicaste hasta el cansancio. Estudiar funciona, esencialmente, de la misma manera. Nadie nace sabiendo cómo hacerlo: necesitas aprender algunas habilidades de estudio y luego practicarlas.

Sigue estos pasos para estudiar de manera más eficiente:

1.     Presta atención a tus clases

Cuando prestas atención en clase y tomas buenas notas, estás comenzando el proceso de aprendizaje. Para lograr un óptimo estudio, asegúrate de estar sentado en un lugar que te permita estar atento(a), informa a tu maestro o padre sobre cualquier problema que te impida concentrarte y toma buenas notas.

2.     Buenas notas = estudiar más fácilmente

Si no estás seguro(a) de cómo tomar notas, comienza por anotar los hechos que tu maestro menciona o escribe en el pizarrón durante la clase. Haz tu mejor esfuerzo por usar una buena letra para que puedas leer las notas más tarde.

También es una buena idea mantener tus notas, cuestionarios y documentos organizados por tema.

3.     Planifica con anticipación

No esperes hasta la noche del jueves para estudiar para el examen del viernes, mejor pídele a tus padres que te regalen un calendario que te guste y anota las fechas de exámenes.

También puedes planificar el tiempo después de la escuela y saber cuánto le vas a dedicar a cada materia. Si tienes varias actividades extracurriculares que complican tu disponibilidad, pide ayuda a tus papás para planificar tus días. 

4.     Fragmenta la información

Cuando hay mucho por estudiar, ayuda dividir la información en fragmentos. Si tu prueba es, por ejemplo, de ortografía, no estudies muchas palabras a la vez; en lugar de eso, estudia máximo 5 palabras al día.

No te preocupes si no puedes recordar algo en el primer intento, ahí es donde entra en juego la práctica. Cuantos más días pases revisando algo, más probabilidades hay de que se te quede grabado.

¿Sabes cuánto debes estudiar cada día? La mayoría de los cerebros solo pueden prestar atención durante aproximadamente 45 minutos. Entonces, si llevas un rato trabajando y te cuesta prestar atención, intenta tomar un descanso para tomar un poco de agua o dar un paseo por la casa.

>> ¿Cómo hacer para que la tarea no sea tan pesada? <<

5.     Pide ayuda

No puedes estudiar efectivamente si no entiendes la información. Asegúrate de pedir ayuda a tus maestros si estás confundido(a) acerca de algo, incluso pídele que lo repase contigo. Si estás en casa cuando ocurre la confusión, tu mamá o papá podrían ayudarte.

6.     Duerme bien

Si no recuerdas nada el día antes de la prueba, no entres en pánico. Tu cerebro necesita tiempo para digerir toda la información. Trata de dormir bien por las noches y te sorprenderás de todo lo que recordarás en la mañana.

En ECCC sabemos la importancia de estudiar adecuadamente. Por ello, proveemos a nuestros estudiantes de las técnicas necesarias de estudios, con el fin de que aprendan y desarrollen sus habilidades, así como todo su potencial. ¡Conoce nuestra primaria bilingüe!

AGENDA aquí >

Categorias: Primaria

Publicado por ECCC

Suscríbete

CATEGORÍAS

MÁS POPULARES