Regresar al sitio AGENDA tu visita

¿Por qué algunos niños necesitan ayuda con su tarea?

ECCC Jul 2, 2018 4:04:09 PM

Obtener una buena educación puede ayudar a tu hijo a obtener la vida futura que quieres para él. Las tareas son una parte importante de esta educación y a veces puede llegar a ser complicado llevarlas a cabo por distintos factores. Conoce qué puede estar afectando el desempeño de tu hijo y ayúdalo a corregir los errores.

Además de no entender la lección o tarea, los niños pueden necesitar ayuda por otros motivos: enfermedad, sobrecarga de trabajo, e incluso problemas personales. Algunos podrían estar lidiando con cosas fuera de la escuela que pueden dificultar algo aparentemente simple como hacer la tarea, como problemas con amigos o conflictos en casa, como un divorcio. 

Incluso los estudiantes que nunca han tenido problemas con la tarea pueden atrasarse en sus entregas debido a los conflictos que enfrentan en casa. Pero sea cual sea el motivo, siempre hay maneras de ayudar.

 

Consejos

Si los factores que están influyendo para que tu hijo no pueda concentrarse en hacer su tarea, procura que la haga en lugar tranquilo, sin desorden ni confusión. Escribir sobre migajas o sobras de comida mientras alguien habla por teléfono no lo ayudará a terminar su tarea de Historia. Si apagas la TV y los demás distractores, tu hijo terminará su trabajo más rápidamente y es más probable que no tenga errores.

 

¿Quién puede ayudar?

Tu ayuda es indispensable para tu hijo. Sin embargo, para resolver problemas muy específicos como los de las tareas de cada materia, es probable que necesites recurrir a personas más especializadas como los maestros de la primaria bilingüe en la que esté inscrito, o un tutor privado; de igual manera puedes considerar buscar el apoyo de otros alumnos o de un grupo de estudio.

Maestros

Los maestros pueden brindar consejos específicos para la tarea que está causando problemas, así como ofrecer consejos de estudio e ideas sobre cómo abordar las tareas en general.

Tutor privado

Este es un instructor que se contrata para que pase tiempo revisando las tareas escolares con tu hijo. Puede ser individual o en grupo.

Otros alumnos

Hay algunos niños que tienen un talento natural para las tareas escolares y que seguro están dispuestos a usar su talento para ayudar a los demás. Si conoces a uno, organiza una sesión de estudio para él y tu hijo y asegúrate de que hagan las tareas y, además, repasen las lecciones juntos.

Grupo de estudio

Aquí tu hijo podría establecer metas en conjunto y recompensas por completar los trabajos. Esperar algo divertido puede ayudar a todos a llevar a cabo las tareas.

 

>> Conoce las ventajas de asistir a un club de tareas <<

 

¿Qué hacer si los problemas persisten?

Recuerda que todos aprenden a un ritmo diferente. Puede que tu hijo tenga que trabajar y estudiar durante 2 horas en lugar de 1, o puede que tenga que practicar tablas de multiplicar 10 veces en lugar de 5 para recordarlas realmente. Es importante dedicar todo el tiempo que necesite para comprender las lecciones.

En ECCC sabemos que tu hijo puede tener un desempeño excepcional con el apoyo adecuado. En nuestra primaria bilingüe, nuestros maestros se esfuerzan por brindar la ayuda necesaria para lograr brindar una educación integral.

AGENDA aquí >

Categorias: Primaria

Publicado por ECCC

Suscríbete

CATEGORÍAS

MÁS POPULARES