Regresar al sitio AGENDA tu visita

7 ventajas de estudiar un doctorado

ECCC Mar 12, 2018 4:51:49 PM

Los doctores, además de contribuir al desarrollo de su campo de estudio, suelen ocupar puestos de responsabilidad, ganan mejores sueldos y gozan de un mayor reconocimiento y prestigio social.

El doctorado se relaciona con la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Quienes quieran dedicar su vida a la investigación o a la docencia académica, deben cursar uno. 

Existe todo tipo de doctorado, desde presencial hasta en línea. Su duración dependerá del tiempo que puedas dedicarle a su estudio.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un doctorado?

1. La posibilidad de acceder a puestos mejor pagados

Cuando tienes un currículum impresionante, las opciones se multiplican. Además, la experiencia laboral combinada con los conocimientos especializados es perfectos para poder seguir escalando hacia mejores puestos y, como consecuencia, hacia un mejor salario. 

2. Desempeño como académico o áreas de investigación

Con un doctorado, podrás dictar cátedras universitarias o realizar tareas de investigación como experto en la materia.

3. Desarrollo de las habilidades personales

Un doctorado te permitirá potenciar habilidades tan importantes como la constancia, la paciencia, el espíritu de superación, la motivación interna.

4. Posibilidad de hacer networking en el entorno académico

Tu periodo estudiantil te ofrecerá la oportunidad de seguir aprendiendo, pero también de establecer lazos colaborativos.

5. Diferenciación respecto de otros profesionales

Aunque obtener un título de doctor se logra con mucho esfuerzo, como cualquier otro, son pocos los estudiantes que continúan con los estudios de posgrado al salir de la Licenciatura. Por ello abre tantas puertas.

6. Ponencias en congresos y publicación de artículos en revistas especializadas

Con una tesis doctoral puedes tener la oportunidad de incursionar en algo que tal vez no habías considerado: realizar publicaciones en donde compartas los conocimientos que has obtenido a través de tu experiencia laboral y el desarrollo de tu trabajo de investigación.

7. Ser una voz con autoridad en la materia

Puedes estudiar en profundidad un tema que te encanta, hasta convertirte en un experto. Gracias a esto, podrías impartir conferencias o escribir una columna en algún medio como líder de opinión. 

En ECCC te brindamos la oportunidad de estudiar un doctorado en Ciencias de la Administración. Conócenos y disfruta los beneficios de estudiar el mayor grado de estudios.

AGENDA aquí >

 

Categorias: Doctorado

Publicado por ECCC

Suscríbete

MÁS POPULARES