Regresar al sitio AGENDA tu visita

La maestría: una gran manera de hacer networking

ECCC Mar 20, 2018 10:42:38 AM

Cuando se trata de la vida profesional, no podemos dejar de lado las relaciones personales. El problema es que las exigencias de la vida diaria nos impiden salir a hacer contactos. ¿Cómo podrías expandir tus horizontes y con ello ampliar las posibilidades de conocer colegas o empleadores potenciales?

En la licenciatura hiciste muchos amigos, que no forzosamente serían contactos profesionales. La maestría puede ser una opción, no solo para expandir tus oportunidades laborales, sino para conocer gente, pues los que la cursan tienen mucho en común, porque tienen objetivos muy específicos

Aquí te dejamos las razones por las que la maestría mejora tu networking.

 

1.    Tendrás contactos académicos

Los profesores deben ser una parte fundamental de tu lista de contactos, ya que tienen una amplia trayectoria en áreas que definitivamente van a interesarte y a ayudarte a crecer profesionalmente.

Para que funcione, debes tener en cuenta que la amabilidad y la sencillez pueden ser tu mejora arma para conseguir más y mejores relaciones de trabajo y negocio.

2.    Serás parte de una red ampliada de exalumnos

Es difícil que una persona tenga todas las habilidades necesarias para echar a andar un proyecto exitosamente y un posgrado te ayudará a conocer a personas con habilidades distintas a las tuyas para conformar un equipo efectivo y multidisciplinario.

Pertenecer a la red de exalumnos de posgrado también te da acceso a su comunidad de egresados. Esta conexión puede llegar a ser muy importante al momento de buscar nuevos colaboradores o socios.

3.    Poseerás vínculos clave con empresas

Muchas empresas siempre están en busca de nuevo talento especializado, por lo que esta conexión pude abrirte algunas puertas y mejorar tus oportunidades laborales.

4.    Identifica tus fortalezas y compártelas con los demás

Así como es importante saber de tus áreas de oportunidad, también debes conocer qué es lo que tienes mejor que nadie para ofrecer y compartirlo.

Piénsalo de esta manera: tus fortalezas podrían ser la debilidad de alguien más, o viceversa, y de esta manera alguno de tus compañeros puede considerarte para echar a andar un proyecto de negocio.

5.    Utiliza las herramientas que Internet tiene para ofrecer

Aunque puedes aprovechar tu tiempo en la maestría para hacer networking, no puedes dejar de lado el networking por Internet. Puedes utilizar Facebook y Twitter con un lenguaje más profesional, pero, principalmente, te recomendamos utilizar LinkedIn, que es la mejor red social para conectar con posibles empleadores, influenciadores de cada industria y compañeros y ex compañeros de clase. 

En el networking puede estar la clave para tu futuro laboral. En ECCC te preparamos para comprender tu entorno, descubrir y aprovechar oportunidades empresariales y minimizar los efectos de la competencia y del entorno.

AGENDA aquí >

 

Categorias: Maestría

Publicado por ECCC

Suscríbete

MÁS POPULARES