Regresar al sitio AGENDA tu visita

¿Qué sigue después de la licenciatura?

ECCC Mar 16, 2018 9:51:18 AM

Si estás por ingresar al último año de la licenciatura, quizá te haya invadido un dilema que muchos sufren: por un lado, sabes que al egresar puedes conseguir un empleo con las habilidades que adquiriste, pero, a la vez, te gustaría continuar preparándote para aspirar a algo mejor y no sabes qué opciones tienes.

Probablemente hoy ya hayas escuchado hablar sobre los grados académicos, los títulos de ‘técnico’, de ingeniero y de maestros y doctores que no se dedican a la docencia o a la Medicina. Si no, es necesario que lo sepas: existen grados más allá de ‘Licenciado’. 

1.    Pregrados

Son, como su nombre lo dice, los estudios previos al grado. El grado, por definición, es el título universitario. Depende de tus objetivos y tu vocación la decisión de estudiar una o más de estas opciones:

·      Diplomado

Es un programa corto sobre un área específica. Cada diplomado tiene sus requisitos de ingreso.

·      Técnico

Te certifica como técnico en un área en particular, los más populares son los informáticos, los mecánicos

·      Bachillerato

Grado mínimo profesional que puedes obtener antes de una licenciatura.

·      Licenciatura o ingeniería (carrera)

Consiste en una serie de cursos especializados. La mayoría de las carreras piden haber concluido el bachillerato con cierto promedio, pero hay algunas que solicitan requisitos específicos de conocimiento en dicha área.

 

2.    Posgrados

Puedes estudiarlos después de obtener el grado académico o título. 

·      Especialidad

Son cursos que te capacitan en un área de tu carrera. Es similar a la maestría, pero es de menor extensión y no te da un titulo de posgrado.

·      Maestría

Es una especialidad que se enfoca en un tema particular de tu carrera.

·      Doctorado

Es el máximo grado de estudios. Normalmente, lo estudian aquellos que quieren dedicarse a la investigación y/o a la docencia a nivel universitario. Es una especialidad que dura tres años, en promedio, y que requiere un fuerte trabajo de investigación que tenga como resultado una tesis que haga propuestas relevantes en tu carrera.

Como verás, si bien cada grado de estudio se va volviendo más específico, a la vez se transforma en algo más complejo. Al final, todo el esfuerzo valdrá la pena, ya que podrás encontrar solución a distintas problemáticas del país o de tu comunidad.

En ECCC queremos que forjes tu futuro a través de nuestros posgrados. ¿Ya sabes qué maestría quieres estudiar? Consulta nuestros planes de estudio.

AGENDA aquí >

 

Categorias: Licenciatura

Publicado por ECCC

Suscríbete

CATEGORÍAS

MÁS POPULARES