Regresar al sitio AGENDA tu visita
Ventajas de que tu hijo vaya a una escuela cercana a ti

Ventajas de que tu hijo vaya a una escuela cercana a ti

ECCC May 28, 2018 12:00:00 PM

A pesar de la distancia, muchos padres deciden enviar a sus hijos a escuelas lejanas a su casa, esperando que sea una grata experiencia para ellos. Sin embargo, la mayoría de los niños no están entusiasmados con la idea de hacer viajes largos a diario. Por ello, vivir cerca de una escuela es una decisión inteligente.

 

Ventajas para los padres

1.     Forja independencia

Al vivir cerca de la escuela, no necesitas el auto y puedes llevar a tu hijo a pie. La cercanía permite que ambos hagan un presupuesto de su tiempo sin depender del transporte o las vialidades.

2.     Conveniente

Al vivir cerca de la escuela, los padres no tienen que pasar horas en el tráfico antes o después de dejar a sus hijos en la escuela, o al pasar por ellos. 

3.     Costo

El gasto de conducir y las tarifas del transporte escolar son un gasto adicional. Vivir cerca de la escuela disminuye los costos adicionales.

 

Ventajas desde la perspectiva de un niño

1.     Reducción de la tensión y el estrés

Llevar a los niños a la escuela en automóvil puede ser una tarea ardua. A algunos niños les cuesta mucho trabajo levantarse tan temprano, además de que las presiones matutinas pueden ser abrumadoras. La tensión familiar se reduce cuando este estrés deja de existir. 

2.     Flexibilidad

Los niños olvidan cosas continuamente. Vivir cerca de una escuela disminuye el estrés asociado con el olvido que experimentan tanto padres como hijos, ya que no tienen que depender del transporte público o el automóvil para pasar a recoger lo que olvidaron.

3.     Los niños tendrán más tiempo y energía para hacer otras cosas.

Si tu hijo asiste a una escuela cercana, llegará más temprano a casa y, por lo tanto, tendrá más tiempo y energía para jugar, desarrollar un hobby, hacer su tarea y estudiar para el día siguiente.

 

Existen beneficios significativos de vivir cerca de una escuela. La ubicación conveniente y segura proporciona una mayor flexibilidad en la gestión diaria del tiempo además de forjar en tu hijo cierta independencia para el futuro.

Nuestro kínder en la colonia Roma es perfecto para las familias que viven en esta zona. Agenda una cita con nosotros y conoce lo que ECCC tiene para ofrecerle a tu hijo.

AGENDA aquí

Publicado por ECCC

Suscríbete

MÁS POPULARES