Regresar al sitio AGENDA tu visita
¿Cuáles son los retos más difíciles de un niño en el kinder?

¿Cuáles son los retos más difíciles de un niño en el kinder?

ECCC Jul 26, 2018 12:00:00 PM

Algunos problemas de tus hijos de edad preescolar se presentarán desde el primer día. Esto no necesariamente significa que tu hijo no está listo para ir a la escuela; puede que solo signifique que va a necesitar un extra de tu ayuda para superar estos conflictos.

Cuando estas problemáticas surgen, no debes preocuparte de enfrentarlas solo. Seguramente el maestro de tu hijo ya tiene algo de experiencia en ese ámbito y cuenta con un plan de acción. Los maestros de preescolar saben qué medidas tomar antes de que se agrave. Cuando conozcas a los encargados de la educación de tu hijo, trabaja en equipo con ellos para ayudarlo.

Según Lee Sue Lynn, directora académica del “Early Years Programme” o “Programa de Primeros Años” en The Learning Lab, los tres principales desafíos que enfrentan los niños en el nivel preescolar son:

 

1.    Lograr enfoque y disciplina

Solución: para ayudar a tu hijo a enfocarse y ser disciplinado, puedes empezar estableciendo horarios fijos en casa. De igual manera, funciona asentar metas pequeñas y alcanzables y recompensar el comportamiento positivo.

 

2.    Comprender la autoridad y seguir instrucciones

Solución: cuando se trata de lograr que tu hijo aprenda lo que es la autoridad y entienda la importancia de seguir instrucciones, explícale cómo funciona la escuela utilizando tus propias anécdotas. Comparte recuerdos de tu experiencia en el preescolar para que a tu hijo no le sea extraño ese concepto y comprenda que es algo por lo que todos pasan alguna vez.  

 

Puedes reforzar el hábito de seguir instrucciones en casa a través de refuerzos positivos y elogios cuando tu hijo completa con éxito las tareas asignadas, como hacer su propia cama o lavar sus platos después de comer.

 

3.    Ansiedad por separación

Solución: en este caso, es importante que seas muy paciente con tu hijo. Contrario a lo que muchas madres piensan, una de las mejores formas de ayudarlo a sobrellevar la separación, es alejándote.

Antes de alejarte y decirle adiós, no dejes que se sienta abandonado. En lugar de eso, hazle saber a qué hora vas a regresar por él y deséale un buen día. Esto hará que tu hijo se sienta tranquilo y pueda lidiar mejor con la ansiedad inicial de estar solo.

 

En ECCC estamos conscientes de que el mejor equipo es el que se conforma por padres, hijos y maestros. En nuestro Jardín de Niños bilingüe contamos con especialistas que saben identificar los problemas y dirigirlos hacia la mejor solución, siempre de la mano de los padres de familia. Conócenos y descubre si somos la mejor opción para tus niños.

AGENDA aquí

Categorias: Preescolar

Publicado por ECCC

Suscríbete

MÁS POPULARES