Regresar al sitio AGENDA tu visita

5 errores que estás cometiendo con tus hijos sin darte cuenta

ECCC Jun 11, 2018 4:30:00 PM

Tus hijos ya no son niños pequeños. Por ello te corresponde modificar tus propias actitudes, con el propósito de mantenerte al día con él. La clave es saber qué esfuerzos valen la pena y cuáles no.

Aunque les cueste trabajo admitirlo, tus hijos en edad de secundaria aún necesitan de ti. Y aunque estén experimentando cosas nuevas que te mantengan preocupado, debes evitar, dentro de lo posible, los errores comunes que los padres cometen en esta etapa:

 

1.    Sufrir por las cosas pequeñas

Tal vez no te guste el corte de cabello de tu hijo, o su elección de ropa. Pero antes de criticar, ponte a ver el panorama general; si no lo pone en riesgo, dale la oportunidad de tomar decisiones apropiadas para su edad y aprender por su cuenta las consecuencias de las mismas.

 

2.    Establecer demasiada o muy poca disciplina

De acuerdo con Richard Lerner, PhD, director del Instituto de Investigación Aplicada en Desarrollo Juvenil de la Universidad Tufts, algunos padres, al sentir que pierden control sobre el comportamiento de sus hijos, los reprimen. Otros, evitan caer en confrontaciones por temor a que sus hijos los rechacen. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la obediencia y la libertad.

Los adolescentes formados en entornos rígidos pierden la oportunidad de desarrollar habilidades de resolución de problemas o de liderazgo, porque sus padres siempre tomaron las decisiones por ellos.

Sin embargo, muy poca disciplina tampoco ayuda. Los adolescentes en edad de secundaria necesitan una estructura clara de reglas para vivir mientras comienzan a explorar el mundo exterior.

 

3.    Hablarles como si aún fueran niños pequeños

Si deseas mantener una relación sólida con tu hijo, debes modificar no sólo el contenido de la conversación, sino también el tono. De acuerdo con John Duffy, psicólogo clínico y autor de "The Available Parent: Radical Optimism for Reising Teens and Tweens", necesitas tratarlos más como adultos que como niños, escuchar y presta atención a su punto de vista, incluso si no estás de acuerdo. “Todos queremos que nuestro punto de vista sea respetado y tu hijo no es diferente”, concluye.

 

4.    Hacer otras cosas mientras intentan hablar contigo

Hacer otras cosas mientras tus hijos te hablan puede hacerlos pensar que no merecen tu atención. Meg Van Achterberg, psiquiatra adolescente y fundadora de Capitol Hill Child Psychiatry, incentiva a los padres a dejar todo si sus hijos adolescentes quieren hablar: “deja tu teléfono, computadora, lavadora o cualquier otro asunto que parezca urgente, porque nada es más importante que escuchar a tu hijo cuando tiene la necesidad de hablar."

 

5.    No incentivarlos a perseguir una actividad

En la secundaria la mayoría de los adolescentes comienza a preguntarse qué quiere ser. Ofrecer espacio y apoyo para esa exploración permite que tu hijo desarrolle una identidad saludable.

Los niños necesitan algo para equilibrar el estrés social y académico. Mediante prueba y error podrían encontrar esa actividad que les apasione.

Proporcionar a tus hijos una mayor autonomía a medida que crecen es otra forma de cuidarlos. Sin embargo, nunca dejarán de querer pasar tiempo contigo; haz tiempo para ellos.

En ECCC fomentamos la autonomía en nuestros estudiantes y te ayudamos a ayudar a tus hijos a sobrellevar los problemas clásicos de la adolescencia. Conoce la oferta de nuestra secundaria bilingüe y decide si somos la mejor opción para esta etapa de su vida.

AGENDA aquí >

Categorias: Secundaria

Publicado por ECCC