Regresar al sitio AGENDA tu visita
Beneficios de aprender inglés desde la infancia

Beneficios de aprender inglés desde la infancia

ECCC May 21, 2018 12:19:20 PM

Los niños pequeños adquieren el lenguaje naturalmente: son capaces de imitar la pronunciación y elaborar reglas por sí mismos. La idea de que aprender otro idioma es difícil, la adquieren de personas externas a ellos, porque en su mente ni siquiera lo consideran un reto.

Las ventajas de comenzar temprano

De acuerdo con Opal Dunn, consultor educativo y autor de British Council, estas son las ventajas de comenzar a hablar un segundo idioma a temprana edad:

  • Los niños pequeños usan sus estrategias individuales e innatas de aprendizaje de idiomas para aprender su lengua materna, pero pronto descubren que también pueden usar estas habilidades para aprender inglés.
  • Los pequeños pueden aprender inglés a través de actividades lúdicas, especialmente si participa en una actividad con un adulto. Primero dan sentido a la actividad y luego adquieren los significados del lenguaje.
  • Los niños que tienen la oportunidad de aprender un segundo idioma cuando aún son pequeños, usan las mismas estrategias innatas de aprendizaje del idioma a lo largo de la vida con otros lenguajes.
  • Los pequeños que aprenden el lenguaje en lugar de aprenderlo conscientemente, como lo hacen los niños mayores y los adultos, tienen más probabilidades de adquirir una mejor pronunciación y palpar el idioma y la cultura.

Los niños monolingües se vuelven más cohibidos cuando llegan a la pubertad, su capacidad para aprender a hablar disminuye y sienten que tienen que estudiar inglés conscientemente a través de programas basados en la gramática.

 

Papel de los padres en el aprendizaje de inglés

Durante el período silencioso del aprendizaje de inglés -es decir, cuando los niños se concentran en comprender el idioma antes de hablarlo-, los padres no deben forzar a los niños a participar en el diálogo haciéndolos repetir palabras. En su lugar, los diálogos deben ser unilaterales, ya que esto ayuda a que el niño absorba mejor el lenguaje.

También es posible que los niños no entiendan todo lo que oyen. En un principio captan la esencia de las palabras importantes y descifran el resto utilizando diferentes pistas para interpretar el significado. Pronto transfieren sus habilidades de comprensión para interpretar el significado en inglés.

 

Entornos de aprendizaje de idiomas

A los niños pequeños les resulta más difícil aprender inglés si no se les proporciona el entorno adecuado, acompañados del apoyo de un adulto. En este entorno:

  • Los niños pequeños deben sentirse seguros y saber que hay alguna buena razón para aprender y usar el inglés.
  • Las actividades deben estar vinculadas a algunas actividades cotidianas interesantes que ya conocen, como tomar o comer algún alimento en inglés.
  • Las sesiones de inglés son divertidas e interesantes, y se concentran en conceptos que los niños ya han comprendido en su lengua materna. Así no se ven forzados a entender un nuevo concepto y un nuevo idioma, sino que aprenden inglés para hablar de algo que ya saben.
  • Las actividades están respaldadas por objetos específicos, siempre que sea posible, ya que esto ayuda a la comprensión y aumenta el interés general.

 

Como padre o madre de familia, es importante que hagas sentir a tu hijo que está progresando. Necesita un estímulo continuo, así como elogios por un buen desempeño. Los padres se encuentran en la posición ideal para motivar y ayudar a sus hijos a aprender, incluso si solo tienen inglés básico y están aprendiendo junto con sus hijos pequeños.

Al promover y compartir el aprendizaje de inglés, los padres pueden influir en las actitudes de los niños pequeños hacia el aprendizaje de idiomas y otras culturas. En ECCC, una buena parte de la educación que brindamos es bilingüe. Conócenos y descubre si nuestro kínder en la colonia Roma es la mejor opción para que tu hijo aprenda inglés.

AGENDA aquí

Categorias: Preescolar

Publicado por ECCC

Suscríbete

MÁS POPULARES